escuela

Ineuro® pone en marcha la Escuela de Neurorrehabilitación y Neuropsicología

El proyecto ineuro® es un proyecto que tiene varios fines. El primero y más claro es el fin de la atención al paciente neurológico, ya sea adulto o de edad pediátrica, tanto en el Instituto de Neurorrehabilitación ineuro® como en otros  centros en los que ineuro® presta sus servicios. Sin embargo, no sólo es la clínica uno de nuestros fines, sino también la formación. Por eso lanzamos la Escuela de Neurorrehabilitación y Neuropsicología que se pondrá en marcha en septiembre de 2016.

La formación de profesionales en el ámbito de la Neuropsicología y la Neurorrehabilitación tiene que ser clínica y no puede ser de otra forma. Sólo la formación clínica da acceso a ser neuropsicólogo y sólo la formación en Neurorrehabilitación da acceso a los tratamientos adecuados para los profesionales del ámbito de la Neurorrehabilitación [logopedas, terapeutas ocupacionales, neuropsicólogos, fisioterapeutas].

Ambas escuelas de formación clínica darán atención a un profesional de cada disciplina [psicología, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia] que se insertará en ineuro® en régimen de formación y, por tanto, será su ocupación durante todo el curso académico [septiembre-junio]. Por ello, se convocan varias plazas:

  • 4 plazas de  alumno interno para todo el curso académico [1 por cada disciplina científica] en la Escuela de Neurorrehabilitación.
  • 1 plaza de alumno interno para todo el curso académico en la Escuela de Neuropsicología.
  • Plazas trimestrales de formación [tantas como sea posible atender]

El/la alumno/a no pagará nada por su formación y no atenderá a pacientes en ningún caso ya que estará para formarse y no para hacer atención clínica.

Requisitos:

Los psicólogos que se presenten tendrán que estar cursando un máster de Neuropsicología o de una disciplina relacionada. No se admitirán alumnos de másteres de Psicología General Sanitaria o de Psicología de la Salud.

Para los fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupacionales no será necesario estar cursando ningún máster o estudio de postgrado. No obstante, la formación postgrado en el ámbito de la neurorrehabilitación será valorada positivamente.

Para optar a una plaza de alumno interno será necesario enviar la siguiente documentación:

  • Currículum Vitae.
  • Universidad en la que estudió la carrera.
  • Estudios de posgrado cursados y actualmente cursando, indicando el centro o universidad de estudios.

En función de la plaza a la que se opte, se deberá enviar dicha información a una dirección distinta:

  • Psicólogos: patricia.aguado@ineuro.org
  • Fisioterapeutas: berta.deandres@ineuro.org
  • Terapeutas Ocupacionales: inmaculada.pinel@ineuro.org
  • Logopedas: natividad.narbona@ineuro.org

Toda la información sobre la Escuela de Formación en este enlace.

Compartir es Vivir! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn34

28 Comentarios en “Escuela de Neurorrehabilitación y Neuropsicología

  1. Hola buenas noches, soy Terapeuta Ocupacional y me gustaria saber un poco mas de la formacion que ofreceis.
    Donde seria?? Horario?? Metodo de la formacion (online, presencial…) y que temario se seguira

    Muchas gracias

    • Hola, Ruth:

      La formación es presencial puesto que es clínica. Es decir, es con los pacientes que atendemos. Por lo tanto, la formación es totalmente presencial en Sevilla y con nuestros horarios de apertura de la clínica. No se seguirá ningún temario, sino que se estudiará cada caso que se trate: patología, evaluación, intervención, etc.

      Esperamos haber resuelto tu duda.

    • Hola, Eduardo:
      Para las plazas de alumno interno para todo el curso se puede enviar durante todo junio. Las plazas trimestrales se pueden solicitar de forma continua, sobre todo mientras haya disponibilidad de plazas.

  2. Buenas tardes,

    Me preguntaba si personas que hayan acabado algún máster en Neuropsicología o Neurociencia, se podría presentar también.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

  3. Hola buenas tardes. Me gustaría saber si ofreceis algun tipo de acreditación al final y cómo de desarrolla la formación. Estoy interesada en el campo de la neurorrehabilitación y me ha llamado la atención leer esto. Un saludo y muchas gracias

  4. Soy Tcae, pero trabajo en la planta de Lesuonados Medulares y de Rehabilitación y estoy muy interesada en la formación, ni se si serua posible realizarla, esperorespuesta y se lo comunicaré y mis fisioterapeutas, por si estuvieran interesadas.

    • Hola, Susana:

      Sintiéndolo mucho, esta formación es para los profesionales que se han descrito. Es fantástico que quieras formarte en neurorrehabilitación, pero esta formación es para sanitarios.
      Esperamos que puedas encontrar formación acorde.

      Saludos!

  5. Hola, buena noche. Me interesa mucho la neuro ciencias y neuro rehabilitación. Soy físioterapeuta en Bolivia. Puedo acceder también a una plaza?

  6. me gustaria lograr una pasantia en ineuro soy fisioterapeuta chileno magister en investigacion y con alta formacion en neurorehabilitacion.
    atento a comentarios

  7. Hola! Soy Terapeuta Ocupacional y tengo mucho interés en formarme en el campo de la neurorehabilitación. Me gustaría saber si dicha formación esta acreditada posteriormente con algún diploma, titulo, etc.

    Gracias
    Un Saludo

  8. Sois varias personas quienes preguntáis por la acreditación que se obtiene con esta formación.
    Pues bien, os informamos que desde Ineuro® se emitirá un certificado donde se reflejarán las horas de formación y el ámbito al finalizar el período.

  9. Hola buenas tardes, soy TO y ya he enviado la documentación para optar a una plaza de alumno interno. Tengo formación en Neurorrehabilitación en teoría, pero tengo poca formación práctica y me sería de gran interés adquirirla. Me gustaría saber que más aspectos se tendrán en cuenta para la elección del alumno, y cuando se comunica la selección del mismo para poder estar pendiente de la fecha.

    Un saludo.

    • Hola, MªCarmen:

      Se valorarán los casos uno a uno y, si fuera necesario, se solicitará una entrevista. Los candidatos seleccionados serán avisados a través de los datos de contacto que nos hayáis facilitado.
      Daremos de margen este mes de junio, por lo que esperamos tener una respuesta para julio.

      Por cierto, gracias por interesarte en nosotros 😉

  10. Buenas. Me gustaría tener más información, sobre todo en cuanto a horarios, para saber si puedo hacerlo compatible con mi trabajo. Trabajo de terapeuta ocupacional en una residencia de mayores y soy neuropsicóloga. Me encantaría poder ser alumna, para aprender todo la parte práctica que no hemos tenido en el máster.

  11. Buenas tardes. Me gustaría tener más información sobre las escuelas que estáis ofreciendo, principalmente sobre los horarios, para saber si podría hacerlo compatible con mi trabajo. Estoy trabajando de terapeuta ocupacional en una residencia de mayores, soy psicóloga, especializada en Neuropsicología. Estoy muy interesada.

    • Hola, Verónica. Los horarios dependen de la agenda de la clínica, ya que la formación es práctica y con nuestros pacientes. Envía un email a la persona de contacto para Terapeutas Ocupacionales y ella te responderá de forma más completa.

      Saludos,

  12. Hola buenas tardes, me gustaría saber como va el proceso de selección. Sí ya están elegidos los candidatos o si sigue abierto el plazo. Muchas gracias.
    Un saludo

  13. Hola,

    Estoy interesada en la formación trimestral. Me podéis explicar un poco más, seria una formación a diario durante un trimestre? Es posible aún enviar candidatura para las plazas trimestrales?

    Un saludo

  14. Verónica cabeza rubio

    Buenas noches me estoy diagnosticando por depresión y ansiedad tengo una enfermedad por trastorno bipolar y se me fue diagnosticado un comportamiento conflictivo en la hora de trabajar y soy incapaz de relacionarme con mis compañeros. Me podría ayudar el curso tengo muchos problema mentales y necesito ayuda ya escrito antes gracias

    • Hola, Verónica:
      Esa formación no era para pacientes, sino para profesionales. Le recomendamos que acuda a algún profesional competente en su patología que se encuentre cerca de usted.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *